Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La atención y memoria en estudiantes con baja comprensión lectora

Maritza Pérez, José Luis Gama Vilchís, Claudia Angélica Sánchez Calderón, Uriel Ruíz Zamora

  • español

    Constantemente se busca dar mejores resultados en los procesos lectores de los estudiantes, en el presente trabajo se aborda el tema desde una postura del proceso psicológico del aprendizaje. La finalidad del estudio es medir el nivel de atención y memoria en estudiantes con bajo desempeño en comprensión lectora. El tipo de estudio es descriptivo. La población de estudio son 93 estudiantes de quinto grado de primarias públicas del valle de Toluca, del Estado de México, entre 9 a 11 años. Se aplicó el test PROLEER para determinar el nivel lector que poseen, una vez identificados a los estudiantes con bajo promedio, se aplicó de forma individual el test de Neuropsi para medir los procesos cognitivos psicológicos, atención y memoria. Para el análisis de los resultados se utiliza estadística descriptiva y diferentes gráficos, para determinar las características de este grupo de niños.

  • English

    Constantly seeking to give better results in the student's reading processes, in this work the subject is approached from a position of the psychological process of learning. The purpose of the study is to measure the level of attention and memory in studies with low performance in reading comprehension. The type of study is descriptive. The study population is 93 fifth grade students of public primary schools the Toluca valley, in the State of Mexico, between 9 and 11 years old. The PROLEER test was applied to determine the reading level that they possess, once the students with low average were identified, the Neuropsi test was applied individually to measure the cognitive psychological processes, attention and memory. Descriptive statistics and different graphs are used to analyze the results to determine the characteristics of this group of children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus