Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Emociones, sentimientos y creencias de los docentes en el nivel medio superior al enfrentarse en el proceso de evaluación de sus alumnos.

  • Autores: Verónica Marcela Espinoza Islas, Fátima Sandra Rubiales Sánchez, Ana Lilia Santana Galindo
  • Localización: Revista Redca, ISSN 2594-2824, Vol. 4, Nº. 11, 2021 (Ejemplar dedicado a: Revista RedCA (octubre 2021-enero 2022))
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotions, feelings and beliefs of teachers in excess in the High school level in the process of evaluating students’ average.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Analizar el proceso de evaluación, es trabajar con un objeto complejo que puede ser observado en diferentes dimensiones. Los niveles de análisis a considerar pueden ser macro o microsociales. En el nivel macro se tiene como objetivo mostrar la calidad de la educación nacional y se basa en pruebas estandarizadas; se tiene por ejemplo las políticas públicas encaminadas a mejorar la educación. En un nivel micro tenemos a las instituciones, docentes y alumnos; inmersos en la práctica de evaluación (véase, Fasce, 2006).

      El objetivo de esta investigación es de carácter microsocial, ya que se analizará la parte afectiva a la que se enfrenta el docente durante el proceso de evaluación de los alumnos, se considerarán tres factores principales en este proceso de interrelación: emociones, sentimientos y creencias.

    • English

      Abstract Analyzing the evaluation process is working with a complex object that can be observed in different dimensions. The levels of analysis to be considered can be macro or micro-social. At the macro level it aims to show the quality of national education and is based on standardized tests; it has such public policies to improve education. At a micro level we have institutions, teachers and students; immersed in evaluation practice (see, Fasce, 2006).  The objective of this research is of a micro-social nature, because the emotional part to which the teacher faces during the process of student assessment is analyzed, three main factors will be considered in this process of interaction: emotions, feelings and beliefs.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno