Resumen Analizar el proceso de evaluación, es trabajar con un objeto complejo que puede ser observado en diferentes dimensiones. Los niveles de análisis a considerar pueden ser macro o microsociales. En el nivel macro se tiene como objetivo mostrar la calidad de la educación nacional y se basa en pruebas estandarizadas; se tiene por ejemplo las políticas públicas encaminadas a mejorar la educación. En un nivel micro tenemos a las instituciones, docentes y alumnos; inmersos en la práctica de evaluación (véase, Fasce, 2006).
El objetivo de esta investigación es de carácter microsocial, ya que se analizará la parte afectiva a la que se enfrenta el docente durante el proceso de evaluación de los alumnos, se considerarán tres factores principales en este proceso de interrelación: emociones, sentimientos y creencias.
Abstract Analyzing the evaluation process is working with a complex object that can be observed in different dimensions. The levels of analysis to be considered can be macro or micro-social. At the macro level it aims to show the quality of national education and is based on standardized tests; it has such public policies to improve education. At a micro level we have institutions, teachers and students; immersed in evaluation practice (see, Fasce, 2006). The objective of this research is of a micro-social nature, because the emotional part to which the teacher faces during the process of student assessment is analyzed, three main factors will be considered in this process of interaction: emotions, feelings and beliefs.
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