Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educando desde la virtualidad. El modelo pedagógico del instituto superior tecnológico Argos

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Argos, Samborondón, Ecuador.
  • Localización: Res Non Verba: Revista Científica, ISSN-e 2661-6769, ISSN 1390-6968, Vol. 12, Nº. 1, 2022, págs. 1-18
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogical model of instituto superior tecnologico Argos online education
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presencia de la pandemia COVID-19, la transformación virtual en el sector educativo, y las necesidades de formación superior, han conllevado al Instituto Superior Tecnológico Argos, diseñar un modelo pedagógico con componentes de e-learning que aporte a la formación integral de los estudiantes desde la virtualidad. La investigación presenta un desarrollo metodológico con un enfoque cualitativo donde se utilizó el método bibliográfico a través del análisis de contenido y con revisión documentada sistematizada. Este método permitió identificar los beneficios de la modalidad e-learning, así como también de la articulación de las teorías del aprendizaje sobre esta modalidad. Los principales resultados alcanzados, fue la construcción del Modelo Pedagógico ARGOS (MPA), que responde a la las necesidades educativas actuales en el sector de la Educación Superior del país y traza la prospectiva de una educación flexible, con ubicuidad y calidad que se impartirá en las modalidades: presencial, en línea e híbrida.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno