Tomás Santiago Pisano, Valentina Tavip, Hernando Varela
En este artículo nos proponemos reconstruir la experiencia de lo que se denominó Identikit.Museo. Este hecho artístico fue parte de la última etapa del proyecto de producción CePIABIERTO 2021/2022 “Músicas entre músicas: una propuesta sobre contrapunto cognitivo bajo los conceptos de intertextualidad musical y procesos intersemióticos”. La propuesta consistió en convocar públicamente a artistas y realizar una deconstrucción de la ópera titulada Identikit.Show, compuesta en el marco de dicho proyecto. A lo largo de cinco encuentros, en modalidad de laboratorio/taller, se logró crear una nueva propuesta artística que, a partir del trabajo interdisciplinario y colectivo, reflexionó y problematizó aspectos de autoría, registros, obra y forma.
This work presents a reconstruction of an artistic event named “Identikit.Museo”. It was part of the last stage of CePIABIERTO 2021/2022 production project “Music between music: a proposal of cognitive counterpoint based on the concepts of musical intertextuality and intersemiotic processes”. In order to create it, we launched a call for artists to deconstruct the opera “Identikit.Show”, composed within the framework of this project. Over the course of five meetings, in the format of laboratory, the group created a new artistic proposal by interdisciplinary and collective work. This new state of the art questioned and allowed us to reflect on authorship, recordings, artistic work and form.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados