Entendemos que la mejor manera de promover la equidad es promocionar a cada persona para que desarrolle su mejor yo configurando una identidad valiosa, que constituya su mejor patrimonio. Este estudio aborda el concepto de educación integral –orientación- como ayuda para desarrollar sistémicamente todas las dimensiones personales. Tras analizar diversos modelos educativos se infiere que, si bien cada uno aporta su peculiar visión, todos coinciden en vincular el desarrollo perfectivo humano al crecimiento en valores. Se aporta la experiencia de Desarrollo Humano Integral -DHi- una asociación civil especializada en desarrollar la versión existencial de los valores, los hábitos positivos, a fin de que las personas adquieran un estilo de vida saludable.
We understand that the best way to promote equity is encouraging each person in order to develop their best self by configuring a valuable identity. This will constitute their best patrimony. This study approaches the concept of comprehensive education –orientation-as an aid towards systemically developing every personal dimension. After having analyzed various education models it follows that, although each one of them brings its peculiar view, all of them agree to link perfective human development to a growth in virtues. Experience regarding DHi (Integral Human Development) is herein provided. The aforementioned is a civil association specialized in developing the existential version of values, positive habits, so that people acquire a healthy lifestyle.
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