Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ocho principios de la Educación en Línea para la formación del profesorado

    1. [1] Universidad Federal del Estado del Río de Janeiro (UNIRIO)
    2. [2] Universidad Estácio de Sá (UNESA)
    3. [3] Universidad del Estado de Río de Janeiro (UERJ)
  • Localización: REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, ISSN-e 0718-5162, ISSN 0717-6945, Vol. 22, Nº. 49, 2023, págs. 269-283
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Frente al contexto pandémico del COVID-19 surgió la necesidad de repensar las prácticas pedagógicas y didácticas para una educación no presencial. En este artículo se presenta y caracteriza la educación en línea, un enfoque que promueve la interactividad, la colaboración, la conversación y la autoría. La argumentación teórica parte de ocho principios de la educación en línea en contraste con el enfoque instruccionista masivo que se adopta comúnmente en la educación no presencial y, a veces, también en la presencial. Estos principios han sido elaborados a partir de experiencias didácticas como docentes universitarios e investigaciones teórico-metodológicas de más de 10 años en el área de la Tecnología Educativa. Con los principios de la educación en línea, nuestro objetivo es guiar a los profesores en el diseño de clases más interactivas, colaborativas y significativas para todos los involucrados en el proceso educativo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno