Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La disciplina principal integradora y su papel en el trabajo con las estrategias curriculares

Damarys Romero Enriquez, Rogelio Pérez Parrado, Tania Perera Pérez

  • español

    Las estrategias curriculares constituyen un eslabón fundamental del currículo de estudio en la Universidad de Ciego de Ávila y en particular en la carrera de Lenguas Extranjeras para contribuir a la formación integral de los futuros profesionales. El trabajo metodológico de los colectivos de carrera, disciplina y año juegan un papel primordial en el diseño y ejecución de acciones coherentes para lograr avances progresivos en cada uno de los años de formación. Sin embargo, la observación del trabajo metodológico y de la práctica pedagógica, revelan insuficiencias didáctico-metodológicas que limitan una coherencia y lógica en las acciones desarrolladas en los niveles de trabajo metodológico y educativo. Para ello se ofrecen procederes didáctico-metodológicos desde la disciplina principal integradora Didáctica de las Lenguas Extranjeras que contribuyan a la implementación de las estrategias curriculares en la carrera Lenguas Extranjeras de una manera más eficiente y armónica en la formación integral de los futuros profesionales.

  • English

    Curricular strategies are the main core of the curriculum in Ciego de Avila University and particularly in the Foreign Languages carrer, to contribute to the integral training of future professionals. The methodological work of the career, discipline and year staff plays an outstanding role in the design and execution of actions aimed at achieving progressive advances in every academic year. Nevertheless, observations of methodological work and pedagogical practice reveal didactic and methodological insufficiencies that limits coherence and logic in actions developed at every level of methodological and educative work. To meet such aim, didactic and methodological procedures from the main integrative discipline Didactics of Foreign Languages are offered to contribute to the implementation of the curricular strategies in the Foreign Languages Career in a more harmonic and efficient manner in the integrative training of future professionals.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus