Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La estimulación del talento pedagógico y su relación con el liderazgo desde la formación profesional

Yoetsy Fernández González, Janny María Vera Toledo, Pedro Enrique Filgueira Pons

  • español

    La investigación constituye una propuesta científica encaminada a dar respuesta al problema relacionado con las insuficiencias del proceso de formación profesional para la estimulación del talento pedagógico y el liderazgo. Tiene como objetivo diseñar una estrategia pedagógica encaminada al propósito señalado. En calidad de métodos teóricos se emplearon el análisis y síntesis, la inducción–deducción, el histórico-lógico y el sistémico estructural funcional. Los resultados científicos que se presentan cobran expresión en la estrategia pedagógica para la estimulación del talento y el liderazgo destinada a las carreras pedagógicas y no pedagógicas de la Universidad de Camagüey, en la cual se pondera la integración de los componentes organizacionales y de los agentes educativos. Con el desarrollo de este trabajo se logró integrar con la preparación adecuada estudiantes al contingente pedagógico Leonela Relis los cuales imparten clases en los diferentes niveles educativos en apoyo al déficit de docentes de nuestra provincia.

  • English

    The research constitutes a scientific proposal aimed at responding to the problem related to the insufficiencies of the professional training process for the stimulation of pedagogical talent and leadership. Its objective is to develop a pedagogical strategy aimed at the stated purpose. As theoretical methods, analysis and synthesis, induction-deduction, historical-logical and functional-structural systemic were used. The scientific results that are presented are expressed in the pedagogical strategy for the stimulation of talent and leadership aimed at the pedagogical and non-pedagogical careers of the University of Camagüey, in which the integration of organizational components and educational agents is weighted. With the development of this work, it was possible to integrate with adequate preparation students to the pedagogical contingent Leonela Relis who teach classes at different educational levels in support of the lack of teachers in our province.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus