Esta investigación está dirigida a un estudio realizado con adolescentes de la Educación Secundaria Básica para conocer el estado actual de formación de valores y revelar las causas que afectan esta problemática, lo que limita su formación integral para insertarlos en la sociedad. Los autores exponen un grupo de métodos aplicados que al contrastarlos revelan la existencia de manifestaciones de insuficiencias y potencialidades en la formación de valores en de actividades que desarrolladas en el contexto de la escuela y la sociedad. Se toma en consideración la literatura especializada sobre la formación de valores y la experiencia de un equipo de investigación.
This research is aimed at a study accomplishedwith adolescents of High School Education to know thecurrent state of values formation and reveal the causes that affect this problem, which limits their comprehensive training to insert them intothesociety. The authors present a group of methods applied, that by contrasting them, reveal the existence of manifestations of inadequacies and potentialities in the values formationin activities carried out in the context of the school and society. The specialized literature on the values formationand the experience of a research team are taken into consideration.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados