Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una concepcion diferente de la orientación profesional. El desarrollo de los proyectos futuros

    1. [1] Universidad de Holguín

      Universidad de Holguín

      Cuba

  • Localización: Cuadernos de Educación y Desarrollo, ISSN-e 1989-4155, Vol. 12, Nº. 1, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es evidenciar un tratamiento diferente y novedoso a el proceso de orientacion profesional desde los proyectos futuros de los estudiantes universitarios basado en la tendencia integrativa con las influencias de los actores sociales en el proceso. La concepción humanista del desarrollo y la generación de procesos educacionales desde esa concepción conduce a la profundización en la teoría de formación integral de la personalidad. Entre los contenidos que conforman su desarrollo se encuentra el proyecto futuros, que adquiere un alto grado de estructuración como sistema de objetivos vinculados a las principales esferas de realización de adolescentes y jóvenes; por lo que la orientación profesional juega un importante papel en la consecución de este proceso, de manera que contribuya a los aprendizajes básicos para la proyección futura. Para la compilación de este trabajo se emplearon métodos científicos del nivel teórico y empírico, entre los que se encuentran: a) Análisis y crítica de fuente. Tomando como procedimiento el método del pensamiento histórico-lógico aplicado a las fuentes consultadas. b) Lógico inductivo-deductivo. Para la interpretación de la información c) Literario-hermenéutico. Para hacer referencias basadas en la bibliografía consultada.

    • English

      The objective of this work is to show a different and novel treatment to the process of professional orientation from the future projects of university students based on the integrative trend with the influences of social actors in the process.The humanistic conception of development and the generation of educational processes from that conception leads to deepening the theory of integral personality formation. Among the contents that make up its development is the future project, which acquires a high degree of structuring as a system of objectives linked to the main areas of realization of adolescents and young people; therefore, professional guidance plays an important role in achieving this process, so that it contributes to basic learning for future projection.For the compilation of this work, scientific methods of the theoretical and empirical level were used, among which are:a) Source analysis andcriticism. Taking as a procedure the method of historical-logical thinking applied to the sources consulted.

      b) Inductive-deductive logic. For the interpretation of the informationc) Literary-hermeneutic. To make references based on the bibliography consulted.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno