Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Metodología para la preparación política e ideológica en las secundarias básicas desde el centro universitario

Maite Silveira Fonseca, José Luis González Morales

  • español

    En la investigación los autores exponen una metodología para la preparación política ideológica en las Secundarias Básicas desde el Centro Universitario Municipal de Jesús Menéndez y el Departamento de Marxismo Leninismo e Historia de la Universidad de Las Tunas. Se toma en consideración la literatura especializada sobre la preparación política, la formación de valores y la experiencia de un colectivo de profesionales de la Educación Superior. Se sustenta en los intercambios mensuales con los profesores universitarios del territorio, sus criterios, métodos y medios utilizados, que son una rica experiencia en la preparación y capacitación del claustro de profesores de la Secundaria Básica Reytel Jorge Velázquez. Además se estudia el contexto donde viven, la caracterización de la escuela y el claustro de profesores. Se contribuye al logro de transformaciones que se sucedieron en los docentes y adolescentes, manifestadas a través de su modo de actuación.

  • English

    In the investigation the authors present a methodology for the ideological political preparation in the Secondary Schools from the Municipal University Center of Jesús Menéndez and the Department of Marxism Leninism andHistory of the University of Las Tunas. The specialized literature on political preparation, values formation and the experience of a group of Higher Education professionals is taken into consideration. It is based on the monthly exchanges with the university professors of the territory, their criteria, methods and means used, which are a rich experience in the preparation and training of the faculty staff of the Reytel Jorge Velázquez Basic Secondary School. The context where they live, the characterization of the school and the faculty staff are also studied. It contributes to the achievement of transformations that occurred in teachers and adolescents, manifested through their mode of action.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus