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Resumen de Repensar el narcomarketing en las representaciones identitarias del narcomundo transmitidas en Tiktok.

Alejandra León Olvera

  • español

    El presente artículo pretende problematizar el concepto de narcomarketing cuestionando su vigencia, explicando desde la perspectiva de los estudios culturales la producción de nuevos consumos digitales en la red social Tiktok donde surgen narrativas que refuerzan representaciones identitarias que se han creado en el imaginario del narcomundo.

    Partiendo de un sustento teórico sobre la definición de la narcocultura como cultura laboral y social, se utilizan los métodos de la netnografía y el análisis del discurso multimodal en el corpus seleccionado de dos cuentas que transmiten las representaciones identitarias significadas y creadas del narcomundo en medios digitales.

    Se enfoca el estudio principalmente en el entramado de discursos de producción, tomando en cuenta de manera general las reacciones de recepción de los consumidores, problematizando así la pertinencia del uso del concepto narcomarketing como un aporte a los estudios de la narcocultura desde la perspectiva de los estudios culturales y de consumo digital, señalando que es necesario el trabajo interdisciplinario para estudiar dicha cultura.

  • English

    This article aims to problematize the concept of narcomarketing questioning its validity, explaining from the perspective of cultural studies the production of new digital consumption on Tiktok  where narratives emerge and reinforce the identity representations that have been created in the imaginary of the drugworld.  Starting from a theoretical framework on the definition of narcoculture as work and social culture, the methods of netnography and critical multimodal discourse analysis are used in the selected corpus of two accounts, to convey the identity representations created from the drugworld in the digital media.

    The study analizes and give thought to on the production discourses, also taking into account the general analythics of the reception reactions of consumers, thus problematizing the relevance of the use of the narcomarketing concept as a contribution to the narcoculture  studies under the Cultural Studies and digital consumption perspective, pointing out that interdisciplinary work is necessary to study this culture.


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