Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Datos abiertos desde la perspectiva de la educación superior: Edición Semestral | Volumen 6, Número 1 |Enero - Junio de 2018

Lilia Esther Muñoz Arracera, Sandra Gutiérrez Olvera, Irving Concepción

  • La apertura de datos en América Latina está en la agenda pública de los gobiernos. A lo largo del mundo cada vez son más los gobiernos que se suman a las iniciativas de datos abiertos, debido a las múltiples ventajas que ofrecen en contraste con una aparente sencillez a la hora de ponerlas en marcha. Las universidades no escapan de esta realidad. En este sentido, las universidades conllevan procesos de apertura y transparencia académica, regulado mediante la adopción de políticas institucionales que favorezcan la liberación y reutilización de la información, de los datos académicos y de investigación que se generan. En este escenario, se presentan los resultados de un proyecto de datos abiertos desde la perspectiva de la educación superior. Los resultados alcanzados permiten dar a conocer a la comunidad un conjunto de datos que pueden ser reutilizados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus