Las redes sociales y académicas se han convertido en una opción para el incremento de la visibilidad de las publicaciones científicas conformando una alternativa para potencializar la visibilidad, a través de intercambio de información científica entre los investigadores. Al considerarse plataformas de contenido abierto los investigadores y académicos pueden conectarse y desarrollar ejercicios de colaboración con pares, coautores y expertos en la disciplina relacionada. Dentro de las redes sociales cuentan LinkedIn, Twitter, YouTube o Facebook o blogs. En los tipos de redes académicas se incluye Google Scholar que es un motor de búsqueda web de textos completos académicos, ResearchGate que es una red social profesional y académica entre otras. Los servicios de redes sociales ofrecen posibilidades para mejorar la visibilidad de la investigación, no solo permiten difundir y compartir los resultados de estudios, sino también intercambiar puntos de vista sobre temas relacionados con la investigación de otros académicos y profesionales.
Social and academic networks have become an option to increase the visibility of scientific publications, forming an alternative to enhance visibility, through the exchange of scientific information between researchers. By considering open content platforms, researchers and academics can connect and develop collaborative exercises with peers, co-authors and experts in the related discipline. Within the social networks they have LinkedIn, Twitter, YouTube or Facebook or blogs. The types of academic networks include Google Scholar, which is a web search engine for academic full texts, ResearchGate, which is a professional and academic social network, among others. Social networking services offer possibilities to improve the visibility of research, not only to disseminate and share the results of studies, but also to exchange views on research- related topics with other academics and professionals.
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