Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición del lenguaje y la gestualidad en la interacción adulto/bebé/objeto

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 26, Nº. 49 ((Julio- Diciembre)), 2014 (Ejemplar dedicado a: LENGUAS AMERINDIAS Y LINGÜÍSTICA), págs. 97-111
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es identificar la relación de la adquisición del lenguaje con la gestualidad que se presenta en la interacción triádica adulto/bebé/objeto. El estudio de la gstualidad permite identificar la forma en que los niños expresan y comprenden las intenciones comunicativas antes de que se tengan los medios lingüísticos convencionales. En este trabajo se analizó la interacción de tres díadas compuestas por tres niños en interacción con sus madres.

    • English

      El objetivo de este trabajo es identificar la relación de la adquisición  del lenguaje con la gestualidad que se presenta en la interacción triádicaadulto/bebé/objeto. El estudio de la gestualidad permite identificar la forma en que los niños expresany comprenden las intencionescomunicativas antes de que setengan los medios lingüístico convencionales. En este trabajo se analizó la interacción de tres díadas compuestas por tres niños en interacción con sus madres.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno