Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La diversidad lingüística y cultural de la francofonía en clase de Francés Lengua Extranjera: ¿mito o realidad?

Clotilde Barbier Muller

  • español

    En este artículo, intentaremos mostrar cómo, a pesar de afirmar en el libro de texto de fle “Latitudes” que en su aprendizaje además del aprendizaje lingüístico, el estudiante descubrirá “las realidades socioculturales de Francia y de la francofonía”, no se obtendrán los resultados quese podían esperar con la nueva introducción de la diversidad lingüística y cultural en la enseñanza del fle que representa la francofonía. A base de algunos ejemplos críticos, se propondrán pistas de trabajo para lograr un mejor acercamiento del tema.

  • English

    In this article, we will try to show how, in spite of the declarations of the authors of the textbook “Latitudes” about how, in addition to the linguistic knowledges, the student will discover “the sociocultural realities of France and of Francophony”, we will not have the results expected of that new introduction of linguistic and cultural diversity of Francophony in teaching French as a Foreign Language. Based on a few critical examples we will propose a few guidelines to improve a better approach of the subject.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus