Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mirada crítica a la enseñanza de la gramática del francés en México

  • Autores: Béatrice Blin, Rodrigo Olmedo Yúdico
  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 29, Nº. 54, 2017 (Ejemplar dedicado a: LENGUAS Y CULTURAS EN EL MARCO DE LA FRANCOFONÍA (Enero-Julio)), págs. 73-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A critical look at the teaching grammar of French in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      ¿Qué descripciones gramaticales privilegian la mayoría de los docentes de francés lengua extranjera (fle) en México para enseñar a aprendientes hispanohablantes? ¿Cuál es el impacto de estas descripciones en el aprendizaje? A través de este artículo, los autores, miembros del grupo de investigación grac México, invitan a la reflexión en torno a estas preguntas. Por ello, proponen analizar algunas de las variables que caracterizan el contexto de la enseñanza del fle en México, haciendo hincapié en el capital lingüístico y metalingüístico de los aprendientes.

    • English

      Which grammatical descriptions do most french foreign language (ffl) teachers privilege in Mexico to teach Spanish-speaking learners? What is the impact of these descriptions on learning? Through this paper, the authors, members of the research group grac Mexico, invite the reader to think over these issues. For that reason, they propose to assess some variables concerning ffl teaching context in Mexico, emphasizing linguistic and metalinguistic capital of learners.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno