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El cuerpo humano como instrumento subcultural de los inicios del heavy metal al simbolismo ritual del black metal

    1. [1] Escuela Nacional de Antropología e Historia
  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 19, Nº. 34, 2007 (Ejemplar dedicado a: IMÁGENES CORPORALES Y CULTURA DE MASAS (Enero-Junio)), págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el caso que aquí nos atañe, las manifestaciones corpóreas cargan un lenguajesimbólico que puede ser leído por los integrantes de una subcultura y, en consecuencia, puede ser diseccionado a partir de un ejercicio interpretativo. Decimos lo anterior en función de que la misma cultura, siguiendo a Millán (2001: 23), puede considerarse como un sistema de lenguaje articulado. Sobra decir que las significaciones corporales son una construcción social, por lo que su edificación varía de acuerdo con los ritmos históricos de aparición del saber y las tradiciones singulares de la cultura (Fournier y Jiménez, en prensa; Foucault, 1999).


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