Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nombrar la historia. El cine como instrumento

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 18, Nº. 33, 2006 (Ejemplar dedicado a: ESTUDIOS SOBRE BENITO JUAREZ Y EL LIBERALISMO EN EL BICENTENARIO 2006 (Julio-Diciembre)), págs. 183-195
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una cámara subjetiva. “El cine es el único de entre todos los espectáculos que tiene la posibilidad de subjetivar la visión, es decir, de llevar al espectador al centro del cuadro, al mismísimo corazón de la acción, y, en consecuencia, de mostrar esta acción desde el punto de vista de sus sujetos.” 3 Una mirada que posee palabra. “Relieve excepcional que puede asumir la realidad cinematográfica, cuando se identifica con el punto de vista particular de un personaje.Lo cierto es que este protagonista actual, que manifiesta sus dudas sobre el porquéestá allí, sí será invisible para nosotros.  “El hombre ya no siente necesidad de hacer arte ‘a semejanza suya’, necesita por el contrario, crear un arte que asuma su propia presencia autónoma e independiente.”


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno