Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La adquisición de la estructura silábica en niños preescolares de la Ciudad de México

    1. [1] Universidad Autónoma Metropolitana

      Universidad Autónoma Metropolitana

      México

  • Localización: Fuentes humanísticas, ISSN-e 2007-5618, ISSN 0188-8900, Vol. 30, Nº. 56, 2018 (Ejemplar dedicado a: Fiesta y fandango), págs. 159-178
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Acquisition of the syllabic structure in preschool children in Mexico City
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo pretendo evidenciar que la adquisición de la estructura silábica no ocurre en edad temprana. El estudio de 50 sujetos en edad  preescolar (4 a 4;11) de la Ciudad de  México así lo constata. El periodo  etario seleccionado es muy importante por un par de argumentos: el primero consiste en evidenciar que aunque la mayoría de la bibliografía especializada sugiere que la estructura silábica se adquiere antes de los 36 meses, ésta no se ha adquirido por sujetos de casi 5 años; el segundo, que tal limitación influye negativamente en la etapa de adquisición de la lectura y escritura.

       

    • English

      In this paper I will provide evidence that shows that syllable structure acquisition does not occur at early stages. The study of 50 children, from 4;0 to 4;11, shows that at this age, children have not acquired the syllable structure yet. Previous literature suggests that syllable structure is acquired before 36 months old, however this study shows that 50-year-old children have not acquired yet. At the same time, this study reveals that the age of acquisition has a negative impact in reading and writing development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno