Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¡Enciendan los teléfonos! Utilizando dispositivos móviles en el aula de clases

  • Autores: Jose Guillermo Bustamante Reyes
  • Localización: Revista Lengua y Cultura, ISSN-e 2683-2321, Vol. 1, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Lengua y Cultura), págs. 38-45
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Turn On Your Phones! Using Mobile Devices in the Classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente existen más de 7.650 billones de personas alrededor del mundo, quienes utilizan más de un dispositivo móvil como tablets o wearables, tan solo el año pasado, más de 1.500 millones de teléfonos inteligentes fueron vendidos, y se activaron más de 3.000 millones de smartphones. En la década pasada, el desarrollo de tecnología móvil incrementó de forma extraordinariamente rápida; desde dispositivos básicos y simples hasta los actuales teléfonos inteligentes los cuales logran servir como mini computadoras. En este documento examinaremos el uso de dispositivos móviles para el aprendizaje de un idioma. En particular consideraremos cómo diferentes aplicaciones y sitios pueden ser utilizados para facilitar el aprendizaje de un idioma mediante dispositivos móviles; el modelo que se propone está basado en la creencia de que tanto los maestros como los estudiantes son participantes activos dentro del aprendizaje, en otras palabras, la enseñanza y el aprendizaje implican que los estudiantes tomen la responsabilidad de su propio aprendizaje y el profesor contribuya a generar esto.

    • English

      There are currently more than 7.650 billion people around the world which use more than one mobile device such as tablets or wearables. The past year, there had been more than 1.500 million smartphones sold, and there were more than 3.000 million smartphones active.  In the past decade, the increasing development of mobile technology has been unbelievably swift; from plain and simple phones to the current high-tech phones which can serve as mini-computers. In this paper we are going to examine the use of mobile devices for language learning. In particular we will consider how different apps and sites can be used to facilitate mobile language learning; the model we use is based on the belief that teachers and learners are active participants in making and shaping the knowledge, in other words, teaching and learning implies that students take responsibility for their own learning and that teachers play their part in enabling this.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno