El presente trabajo se centra en el recorrido administrativo que ha tenido el proyecto de Trabajo Comunal Universitario (TCU) TC-657 “El Sur Emprende”, inscrito en la Sede del Sur, Universidad de Costa Rica, durante un periodo de cinco años, con el propósito de comparar la gestión del proyecto antes y durante la pandemia provocada por la Covid-19. El objetivo final es conocer cuáles fueron los alcances de los cambios que se pusieron en marcha durante la realización de este proyecto de Acción Social en una comunidad rural de la Región Brunca, en un contexto de migración forzada a la virtualidad. Para efectos de esta indagación se analiza la información de los cinco informes del proyecto del periodo 2015 al 2020, la ejecución presupuestaria de cada año y, por último, el estudiantado matriculado en el TCU.
This work deals with the administrative journey the project TC-657 “El Sur Emprende”, at Sede del Sur, Universidad de Costa Rica, during five years period to compare the management of the project before and during the pandemic caused by Covid-19. Furthermore, its main goal is to know what the effects of a university extension project in a rural community of the Brunca Region are in a context of forced virtuality. To reach this goal, annual project reports in five years (from 2015 to 2020), as well as, yearly budget, and enrolled students in the project will be analyzed.
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