Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La multiplicidad de voces en la conformación y consolidación de propuestas extensionistas ligadas a la inclusión educativa

    1. [1] Universidad Nacional del Litoral

      Universidad Nacional del Litoral

      Argentina

  • Localización: Cuadernos de Extensión Universitaria de la UNLPAM, ISSN-e 2718-7500, Nº. 5, 2021 (Ejemplar dedicado a: abril-diciembre), págs. 95-113
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La extensión universitaria implica siempre poner en juego, al menos, dos elementos centrales: sinergia y multiplicidad de voces. Por consiguiente, el presente artículo tiene por objetivo socializar de manera crítica la presencia de nuestros “socios” en la co-construcción de saberes relevando para ello las diferentes voces durante diversos proyectos de extensión dinamizados por el Programa Educación y Sociedad: hacia una mayor inclusión educativa dependiente de la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL. Dividiremos este trabajo en tres apartados relacionados cada uno de ellos a proyectos anclados en el Programa. Estamos haciendo referencia a las prácticas de voluntariado social universitario, a los proyectos de enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Experimentales y, finalmente, a los proyectos sobre educación rural. Volver hacia ellos resaltando las miradas de los actores nos permite repensarnos y ajustar la mirada propia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno