Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), en el marco de la Reforma de la Educación Parvularia Chilena

    1. [1] JUNJI
  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 12, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Educación parvularia en Chile), págs. 11-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Early Childhood Education National Board (JUNJI), on the framework of early childhood education chilean reform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Reforma de la Educación Parvularia crea una nueva institucionalidad para el nivel, separando los roles que por Ley estaban delegados a la JUNJI, quien debe asumir dos nuevas grandes tareas: ampliar cobertura para párvulos de 0 a 4 años y garantizar calidad en el servicio educativo encomendado. En este sentido se crea una Subsecretaría y una Intendencia de Educación Parvularia, quienes asumen los roles de diseño de política y de fiscalización respectivamente. Todo ello en el contexto del “Fortalecimiento de la Educación Pública”.

    • English

      The Early Childhood Educational Reform creates a new institutional framework for this level, separating the roles delegated by law to JUNJI, who must have two new major tasks: expand the coverage for babies and toddlers ages 0-4 years old, and guarantee quality of educational services entrusted. In this new institutionalism is created a Secretariat and Administration of Early Childhood Educational offices, that assumes the roles of political design and oversight respectively. All this in the context of "Strengthening Public Education".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno