Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Convivencia escolar: disímiles construcciones simbólicas en oposición

    1. [1] Universidad de Chile

      Universidad de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 11, Nº. 1, 2009, págs. 55-64
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La convivencia escolar constituye un tema de incalculable trascendencia para la formación de las nuevas generaciones en sociedades democráticas. El desenmascaramiento de un constructo complejo constituye un desafío para poder diseñar estrategias que permitan superar los profundos quiebres que se observan en la escuela contemporánea. Desde allí este artículo intenta llevar a cabo un análisis que conecte las profundas transformaciones socioculturales con su impacto en las formas de vida en los espacios escolares para así entregar antecedentes que apoyen la generación de estrategias que reviertan situaciones de transgresión que desafían el logro formador de la educación en contextos de un mundo globalizado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno