Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Realidades locales y pertinencia sociocultural en proyectos de educación inicial: una aproximación desde la perspectiva de las madres en la localidad de Batuco, comuna de Lampa

    1. [1] Corporación de Desarrollo de las Ciencias Sociales
    2. [2] Corporación Acercando Salud
  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 11, Nº. 1, 2009, págs. 131-159
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las políticas actuales en materia de primera infancia apuntan a un aumento significativo de la cobertura en programas de educación inicial. Ante esta situación, se hace necesaria la valoración y puesta en práctica de medidas estratégicas que dialoguen y se ajusten a las necesidades e intereses locales, lo que introduce un criterio de pertinencia sociocultural que contribuye a mejorar la aplicación de políticas en términos de efectividad, impactos sociales y calidad educativa. En este artículo, se aportan reflexiones acerca del tema sobre la base de los resultados obtenidos en un estudio llevado a cabo en la localidad de Batuco, en donde se analizan las características del contexto local y las percepciones de las madres respecto a la educación inicial de sus hijos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno