Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La inevitable necesidad de la participación en la escuela (pública)

    1. [1] Universitat de València

      Universitat de València

      Valencia, España

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 1, Nº. 2, 1998, págs. 23-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La mirada desde la filosofía política parece ser un buen punto de apoyo para superar las categorías puramente escolares que limitan las posibilidades de análisis y descubrimiento de nuevos horizontes en la inevitable necesidad de participación en la escuela que aquí se plantea. Situando la reflexión en el concepto de participación, se recoge su sentido originario en el dominio de la política, a partir de lo cual se argumenta que esta dimensión es parte de la naturaleza de lo escolar. Dado que esta participación escolar es necesariamente política, ella está relacionada con la reconstrucción democrática, con la constitución de identidades ciudadanas y con la educación.

      Resulta inevitable que la participación en la escuela sea total, es decir, que no se hagan partes de la misma, ello exige ampliar el universo del espacio público, aquel de la comunicación y lo común, haciéndose cargo que aquello común de lo que hasta ahora nos hemos venido sintiendo parte se encuentra hoy por hoy desbordado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno