Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prácticas pedagógicas y desempeño de las niñas y niños menores de seis años: ¿Da lo mismo cualquier jardín infantil?

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Revista enfoques educacionales, ISSN-e 2735-7279, ISSN 0717-3229, Vol. 8, Nº. 1, 2006, págs. 27-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se analiza la calidad educativa que se ofrece a los párvulos, avalada por investigaciones tanto nacionales como internacionales. Se muestra cómo esta calidad influye en el desempeño de los niños y cómo el modelo curricular seleccionado, por medio de las prácticas pedagógicas que transcurren en la sala de actividades, tiene su efecto en las diferentes áreas de desarrollo infantil. Se concluye que es necesario que todos los actores involucrados, gestores de políticas públicas, educadores y padres y apoderados, en un esfuerzo mancomunado, busquen la calidad educativa como forma de potenciar el capital humano futuro del país.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno