Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Identidad y equidad de género en la educación de la primera infancia

Patricia Estrella

  • español

    El siguiente formato de reflexión recurre a los actores claves de la primera infancia, puesto que surge de un análisis colectivo en OMEP Chile, en base a la siguiente interrogante ¿cómo nos interpela el movimiento feminista nacional en las demandas de equidad de género, a quienes trabajamos diariamente por lograr una educación de calidad en la primera infancia? Sin duda que existe un compromiso y una gran responsabilidad de los profesionales de la educación frente a la temática de género, para avanzar en una perspectiva integradora y de reconocimiento de las múltiples acciones que debemos emprender. Por tanto, esta reflexión presenta los avances y los desafíos frente a la identidad y equidad de género en la educación de la primera infancia en Chile, con algunos datos relevantes actualizados, para impulsar diversas de instancias de análisis, discusión y debate de lo realizado, en pos del logro de los objetivos de la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS).

  • English

    The present reflection takes into consideration key actors of early childhood, since it emerges from a collective analysis in OMEP Chile, based on the following question: how does the national feminist movement challenge in terms of gender equity to those of us who work daily to achieve quality in early childhood education? Undoubtedly, there is a commitment and a great responsibility among the professionals of education regarding the issue of gender in order to advance in an integrating perspective and recognition of the multiple actions that we must undertake. Therefore, this article presents the advances, as well as the challenges, in addressing gender identity and equity in early childhood education in Chile, based on relevant updated data, to promote diverse instances of analysis, discussion and debate of what has been done, in pursuit of the achievement of the objectives of Education for Sustainable Development (ESD).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus