Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De los gabinetes a los equipos de orientación escolar. Desafíos y saberes en torno a la orientación e intervención escolar de las/os Licenciadas/os en Ciencias de la Educación

Analía García, Silvina Davio

  • El objetivo del trabajo es reactualizar, qué saberes y experiencias serían necesarias en la formación de las/os Lic. en Ciencias de la Educación con Orientación en Psicopedagogía, de la Universidad Nacional de Luján (UNLu) en relación al paradigma de orientación e intervención que se propone desde la modalidad de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social de la Provincia de Buenos Aires.Organizamos el trabajo a partir de escenas e interrogantes, formuladas por los/as estudiantes y los/as docentes, en intervenciones realizadas en Equipos de Orientación Escolar y en Equipos Distritales de Inclusión.Analizamos las experiencias a través de tres ejes que problematizan y desafían el rol de el/la orientador/a educacional: la especificidad pedagógica; la problematización de la demanda y la planificación estratégica; las intervenciones y herramientas psicoeducativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus