Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Filosofía de la ciencia y enseñanza de la ciencia: exclusión e inclusión de lo femenino en ciencia

María del Pilar Flores Galindo

  • En este artículo se propone que la forma de enseñar ciencia del positivismo lógico no es neutral con respecto a la política y ha traído consigo una serie de dicotomías de género, derivadas de la dicotomía contexto de justificación/contexto de descubrimiento, en las que se le ha otorgado prioridad al aspecto masculino y se ha excluido el femenino por considerarlo irracional. Sin embargo, mostramos que, a partir de las críticas historicistas a las dicotomías clásicas de la ciencia, es posible incluir el aspecto femenino que se ha estado excluyendo de la racionalidad científica. A fin de mostrar lo anterior, presentamos dos secciones: la filosofía de la ciencia como teoría de la enseñanza de la ciencia y las dicotomías de género en la filosofía de la ciencia clásica. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus