Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación pública en el legado de Condorcet

    1. [1] Universidad Miguel Hernández de Elche

      Universidad Miguel Hernández de Elche

      Elche, España

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: El Proceso de Bolonia en el contexto de la crisis: Perspectivas y retos del Espacio Europeo de Educación Superior)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los conceptos que utilizamos sobre la educación como servicio público, universal, obligatorio, gratuito, laico, y libre fueron desarrollados durante la Revolución Francesa y su impacto en Europa se produjo a través de los ideales de libertad e igualdad. Condorcet representa el enlace entre la Ilustración y la Revolución francesa y nos ha transmitido un ideario político pedagógico que perdura en la actualidad. Los principios de la UNESCO, de la UNICEF, la Declaración de la Sorbona (1998), la Declaración de Bolonia (1999), la política educativa de la Unión Europea y los textos constitucionales, contienen muchas de las ideas que hace más de dos siglos defendió Condorcet.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno