Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación superior en México: el rendimiento académico versus deserción académica

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. 6, 2017, págs. 75-91
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo de investigación tiene por objeto dar a conocer el impacto del nivel académico y deserción escolar de los estudiantes universitarios y su correlación paradigmática emocional, dicha investigación consta de una introducción en donde abordaremos los elementos centrales de la familias mexicanas que muestran las deficiencias de su entorno económico, social, cultural y emocional, y el  mal desempeño en  el nivel de conocimientos  de nuestros estudiantes. En el desarrollo,  plasmaremos los efectos emocionales de nuestros estudiantes y su impacto en sus diferentes niveles académicos; en nuestra demostración abarcaremos tanto lo  cuantitativo como lo cualitativo del desempeño académico de los educandos y de  su entorno social así como su capacidad para adaptarse a los nuevos paradigmas emocionales y, finalmente concluiremos con las propuestas y recomendaciones de los resultados que nos arrojen nuestros instrumentos de medición para el mejoramiento de la calidad educativa y emocional de nuestros alumnos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno