Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La programación como fuente motivadora para la construcción del conocimiento y el desarrollo de habilidades del pensamiento

    1. [1] Instituto Tecnológico de Minatitlán, México
  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. Extra 8, 2018 (Ejemplar dedicado a: Especial: Tendencias, Logros y Desafíos de la Evaluación y Acreditación de la Educación Superior en Iberoamérica; i-iii)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Una de las formas de acercarnos y comprender la ciencia y la tecnología con todos nuestros sentidos y descubrir cómo funcionan y se comunican los ordenadores, es por medio de la programación. En esta investigación se describe la programación como una fuente motivadora para construir el conocimiento de manera motivadora, creativa y lúdica,  y se describen diversas habilidades del pensamiento que se fomentan con ella, tal como el pensamiento computacional, el pensamiento creativo y el pensamiento crítico; se promueve la incorporación de tarjetas electrónicas programables para aprender y construir el conocimiento, se describen algunas comunidades y  redes que fomentan el aprendizaje y enseñanza de la misma, de tal forma que puedan aplicarlos a diferentes contextos, fomentando el desarrollo de diversas habilidades del pensamiento y competencias acordes al Siglo XXI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno