Argentina
El método Distsem (Vivas, 2004; Vivas, 2008) constituye un procedimiento específico de evaluación de la memoria semántica basado en la aplicación de Análisis de Redes Sociales sobre la distancia semántica entre conceptos. Se ha sugerido que su utilización resulta especialmente apropiada para la evaluación de la organización semántica en contenidos académicos fuertemente conceptuales (Vivas, 2008a; Vivas, J., Huapaya, C., Lizarralde, F., Arona, G., Comesaña, A, Vivas, L., García Coni, A., 2009). En esta comunicación se presentan los resultados de su utilización sobre contenidos que combinan el uso de la memoria semántica y procedimental y se analiza los alcances de esta técnica y sus restricciones como método complementario de evaluación en asignaturas de Ingeniería. Palabras clave: Evaluación; Memoria Semántica; Ingeniería.
The Distsem method (Vivas, 2004; Vivas, 2008) constitutes a specific procedure of semantic memory assessment based on the use of Social Network Analysis to the analysis of semantic distance between concepts. It has been suggested that it is especially adequate for the evaluation of the semantic organization in strongly conceptual academic contents (Vivas, 2008a; Vivas, J., Huapaya, C., Lizarralde, F., Arona, G., Comesaña, A, Vivas, L., García Coni, A., 2009). This communication shows the results of its application on contents that combine the utilization of semantic and procedural memory. Furthermore, there are analyzed the scope and limitations of this tool as a complementary method of assessment in Engineering career courses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados