Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revalidación psicométrica del cuestionario de actitudes hacia la matemática en estudiantes universitarios

    1. [1] Instituto Universitario de Tecnología “Dr. Federico Rivero Palacio”. Área de Desarrollo Humano. Caracas –Venezuela
  • Localización: Revista Evaluar, ISSN-e 1667-4545, Vol. 15, Nº. 1, 2015
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo reporta los procedimientos de validación y confiabilidad obtenidos en la evaluación psicométrica del “Cuestionario de Actitudes hacia la Matemática” diseñado en  2007, como parte de una investigación sobre los nuevos enfoques en la enseñanza-aprendizaje de la matemática en estudiantes universitarios. A partir de sus resultados, se realizó la revalidación de las propiedades del “CAM”. Para lograr este propósito, se aplicó este instrumento en el año 2013 a 404 estudiantes en una universidad tecnológica, cursantes de carreras que tienen diferentes niveles de contenido matemático o que ven asignaturas cuyo basamento es el conocimiento matemático. Finalmente, se analizan los resultados del proceso de revalidación y se sugieren algunas consideraciones sobre el enfoque, contribuciones y beneficios que podrían obtenerse con la aplicación de este cuestionario,  para recopilar información sobre las actitudes en poblaciones de estudiantes universitarios.

    • English

      This  job  report  the  procedures  of  validation  and  reliability  review,  used  in  order  to  do  the  psychometrical evaluation  of  the “Questionnaire  of  Attitudes  towards Mathematics”  designed in  20 07,  as  part  of  a  research about  new approaches in  teaching  –  learning  in  university  students.  Starting  from  its  results,  we  intend  to  re -validate the  “QAM” properties. Whit this purpose we apply in 2013, this instrument to 404 students in a technological u niversity, in careers which have different levels of mathematical contents or subjects that uses mathematics knowledge as basement. Finally we analyze the results of the re-validation process and we suggest some considerations regard to the scope and contr ibutions that could be obtain whit the application of this questionnaire, in order to collect information about attitudes in universit y student’s populations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno