Rafael Marcelino Cantorín Curty
La investigación tuvo como propósito, determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales para el aprendizaje de la Geometría, en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo.Utilizando como método específico el experimental con un diseño cuasi experimental, con un muestreo no probabilístico; la muestra estuvo conformada por tres secciones de la Institución Educativa “Politécnico Regional del Centro”, divididos en dos grupos experimentales y uno de control, a los que se les suministróuna prueba de entrada. Utilizando, luego,el cuestionario CHAEA, para la identificación de los estilos y la formación de los grupos de trabajo, uno de ellos trabajó con la estrategia del aprendizaje cooperativo y el otro realizó el trabajo grupal, para el aprendizaje de la geometría en el tema detriángulos. Se concluye que existe diferencia significativa de la influencia de los estilos de aprendizaje en las estrategias didácticas grupales en el aprendizaje de la Geometría, en las instituciones educativas de la provincia de Huancayo; observándose una ligera ventaja a favor de la estrategia del aprendizaje cooperativo frente al aprendizaje grupal.
The purpose of the research was to determine the influence of learning styles on group didactic strategies for learning Geometry in educational institutions in the province of Huancayo. The sample consisted of three sections of the "Politécnico Regional del Centro" Educational Institution, divided into two experimental groups and one control group, which were given an entrance test. Using the CHAEA questionnaire, for the identification of the styles and the formation of the work groups, one of them worked with the cooperative learning strategy and the other one carried out group work, for the learning of geometry in the topic of triangles. It is concluded that there is a significant difference in the influence of learning styles in the group didactic strategies in the learning of geometry in the educational institutions of the province of Huancayo; observing a slight advantage in favor of the cooperative learning strategy over group learning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados