Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una Mirada al Acto Pedagógico en Enseñanza de la Matemática en una Universidad Abierta-Venezuela

    1. [1] Universidad Nacional Abierta

      Universidad Nacional Abierta

      Venezuela

  • Localización: Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 9, Nº. 0, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 69-75
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Look at the Pedagogical Act in Mathematics Teaching at an Open University-Venezuela
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Modelar el acto pedagógico en una Universidad de Educación abierta y a distancia, que permita la ejecución empírica del conocimiento a través de la producción por un especialista de contenido, de un módulo instruccional o medio maestro y la interacción mediada por un asesor para desarrollar una gestión adecuada, la cual requiere ser implementada para el autoaprendizaje de los estudiantes, es un proceso complejo. Al identificar diversos desajustes y formular hipótesis sobre la idoneidad del proceso de estudio, en cuanto a su faceta Epistémica, se aborda el estudio del Conocimiento Didáctico-Matemático del Medio Maestro sobre la Función afín aplicada a la economía, bajo el Modelo del Conocimiento Didáctico – Matemático del Enfoque ontosemiotico que permitió acercarse a la realidad existente en la Universidad Nacional Abierta (UNA) en Venezuela, mostrando así, la fragmentación entre el conocimiento matemático y didáctico respecto a la función docente del especialista de contenido, el asesor,  el medio maestro o modulo instruccional.

    • English

      Modeling the pedagogical act in a University of open and distance education, which allows the empirical execution of knowledge through the production by a content specialist, of an instructional module or master medium and the interaction mediated by an advisor to develop an adequate management, which needs to be implemented for the students' self-learning, is a complex process. By identifying several mismatches and formulating hypotheses about the adequacy of the study process, regarding its Epistemic facet, the study of the Didactic-Mathematical Knowledge of the Half-Master on the Affine Function applied to economics is approached, under the Didactic-Mathematical Knowledge Model of the Ontosemiotic Approach that allowed to approach the existing reality in the National Open University (UNA) in Venezuela, thus showing the fragmentation between the mathematical and didactic knowledge regarding the teaching function of the content specialist, the advisor, the medium-teacher or instructional module.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno