Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La ingeniería del estudio y la ruta de investigación

    1. [1] Pontificia Universidad Católica de São Paulo, Brasil
  • Localización: Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 9, Nº. 0, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 83-91
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The engineering of the study and research path
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Presentamos una reflexión sobre la ingeniería del Camino de Estudio e Investigación desarrollada en el contexto de la Teoría Antropológica de la Didáctica (TAD). El punto de partida consiste en considerar "el método de la ingeniería didáctica" como un caso específico que ofrece al investigador las posibilidades únicas "de una metodología" de investigación en didáctica. "La metodología" se refiere entonces a lo que Chevallard denomina praxeologías de investigación puestas en juego en un ámbito determinado o en una investigación específica.

    • English

      We present a reflection on the engineering of the Study and Research Path developed in the context of the Anthropological Theory of Didactics (TAD). It is a starting point consists in looking at "the method of didactic engineering" as a specific case that offers the researcher the unique possibilities "of a methodology" of research in didactics. "The methodology" then refers to what Chevallard calls the praxeologies of inquiry put into play in a given domain or in a specific research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno