Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Robótica educativa y pensamiento computacional

    1. [1] Fundación Omar Dengo, Costa Rica
  • Localización: Quintaesencia. Revista de Educación, ISSN-e 2076-5363, Vol. 9, Nº. 0, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 92-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational robotics and computational thinking
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presencia de nuevas tecnologías en el aula presume el diseño y práctica de ambientes de aprendizaje interdisciplinarios donde los estudiantes adquieren habilidades para estructurar investigaciones y resolver problemas concretos, así como capacidades para adquirir nuevos conceptos y para dar respuesta eficiente a los entornos cambiantes del mundo actual. La Robótica Educativa como recurso de aprendizaje y la promoción de habilidades de Pensamiento Computacional constituyen una oportunidad para abrir espacios estratégicos de aprendizaje, donde los jóvenes de hoy se formen para las necesidades y retos del mañana; para que tomen el liderazgo y el control de su propio proceso y lo hagan de forma exitosa y responsable con su contexto, su persona y su país.

    • English

      The presence of new technologies in the classroom presumes the design and practice of interdisciplinary learning environments where students acquire skills to structure research and solve concrete problems, as well as abilities to acquire new concepts and to respond efficiently to the changing environments of today's world.  Educational Robotics as a learning resource and the promotion of Computational Thinking skills constitute an opportunity to open strategic learning spaces, where the youth of today are trained for the needs and challenges of tomorrow; so that they take the leadership and control of their own process and do it successfully and responsibly with their context, their person and their country.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno