El presente trabajo describe el proceso de diseño y elaboración de un objeto de aprendizaje para la enseñanza de la química experimental como una propuesta para incorporar estrategias innovadoras en las aulas universitarias de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán. El prototipo elaborado fue sometido a una evaluación de carácter preliminar en la que estudiantes expresaron su aceptación, lo que permitió reafirmar al material como una herramienta complementaria a los métodos tradicionalmente empleados y debido a las características que posee, asegura favorecer el proceso de aprendizaje, ya que permite al estudiante anticiparse a una experiencia de laboratorio y genera una mayor seguridad en la toma de decisiones para el manejo de materiales y reactivos.
This paper describes the design and development process of a learning object for experimental chemistry teaching as a proposal to incorporate innovative strategies in university classrooms of the Faculty of Chemistry at the Autonomous University of Yucatán. The prototype developed was subjected to a preliminary assessment in which students expressed their acceptance, allowing reaffirm the material as a complementary tool to traditional methods of and, due to the features it has, says favor the learning process because it allows the student to anticipate a laboratory experiment and create safer decisions for handling materials and reagents.
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