En este trabajo el autor se propone un modelo empírico de sistematización para el proceso de enseñanza-aprendizaje probando a través de su larga experiencia docente en el área dela arquitectura, y que pueden ser aplicados en cualquier asignatura de cualquier nivel. Las proposiciones que sustenta el autor son: 1. Si el alumno aprende es que el profesor enseña, en caso contrario no hay enseñanza, y 2. Enseñar es igual a aprender. Finalmente a manera de conclusión, el autor afirma que es absurdo pensar en la necesidad de abordar ejercicios de todos los géneros de edificios en la enseñanza del diseño arquitectónico.
The autor of this work proposes an empirical model of systematization for the teaching-learning process demostrated trough his long teaching experience in the area of architectura, wich can be applied on any subject at any level. The whiter states the following proposals: 1. If the student learns it is because the instructor teaches, otherwise there would be no teaching, and 2. Teaching is the same as learning. Finally, as a conclusion, the autor asserts that it is absurd to think of the need to undertake exercises of all kinds of buildings while teaching architectural desing.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados