Una de las variables que más interés ha despertado en los contextos educativos es la aptitud académica, debido a que el concepto de aptitud como síntoma de la capacidad para aprender implica que el individuo tiene cierta predisposición para adquirir con eficacia y eficiencia destrezas particulares.
El presente estudio fue realizado con la finalidad de desarrollar un instrumento estandarizado que permita contar, en primera instancia, con una prueba válida y confiable que mida uno de los componentes de la aptitud académica: la habilidad verbal.
Este instrumento se administró a un total de 102 estudiantes de nuevo ingreso al nivel medio superior. A partir de éstos resultados, se indagó la validez y confiabilidad, las cuales resultaron de 0.945 y 0.85 respectivamente y se construyeron las normas.
Nowadays, academic aptitude is among the most interesting variables within the educational context. Aptitude is inderstood as the predisposition an individual has skills. As a part wider effort to develop in Yucatan a battery of tests that assess student’s academic aptitude, an standardized test that measures one components of academic aptitude (verabl ability) was administered and results hereby reported. A pilot version of this instrument was given to a random sample of 102 students of 7th grade. Validity and reliability aspects are presnred and discussed.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados