Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo estudiar matemáticas en preparatoria?

  • Autores: Jesús E. Pinto Sosa, Nelly Leal Pérez
  • Localización: Educación y ciencia: México, ISSN-e 2448-525X, ISSN 0188-3364, Vol. 3, Nº. 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Nueva época)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to study mathematics in high school?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo describe los hábitos de estudio que tienen los alumnos con alto y bajo rendimiento en matemáticas. Se administró un inventario para estudiar matemáticas (adaptación del de Cauich, 1991), el cual estuvo integrado de 37 ítems referentes a factores tales como la administración del tiempo, lectura, toma de notas y preparación para el examen. Se seleccionó una muestra intencional de 163 la cual estuvo compuesta por un 34% de estudiantes de bajo rendimiento y un 66% de alto rendimiento de primer grado de preparatoria. Los resultados evidencian que el tener o no hábitos de estudio es un factor que influye en el fracaso escolar en matemáticas. Se identifican 19 de 37 hábitos que caracterizan a un estudiante de alto rendimiento y que diferencian con los de bajo.

    • English

      This paper describes the study habits of students with high and low scores in mathematics. An inventory of study habits for mathematics (adapted from Cauich, 1991) was administered, which comprised 37 items referring to factors such as time management, reading, note taking, and exam preparation. An intentional sample of 163 subjects was selected and consisted of 34% of low scores students and 66% of high scores students in first year of preparatory school. The results make evident that having or not study habits is a factor that has influence in failing in mathematics. 19 out of 37 habits that characterize the students with high scores are identified


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno