Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Programa de preparación de liderazgo para administradores educativos

Donald Wise

  • español

    El papel central del administrador educativo en las escuelas está bien establecido. En México, pocos administradores escolares reciben preparación formal antes de empezar sus cargos. Aunque los recientes esfuerzos regionales y nacionales han proporcionado oportunidades de desarrollo más profesionales, aún falta una preparación previa al servicio de manera formal en todo el país. Este artículo describe brevemente el paradigma histórico de los programas de administración de la educación en los Estados Unidos y ofrece un modelo para la preparación de líderes escolares. El modelo, utilizado por el Programa de Administración de la Educación de la Universidad Estatal de California, en Fresno, se enfoca en el liderazgo educativo que toma a los estudiantes desde las bases teóricas hasta el conocimiento práctico y la aplicación de conceptos. Se describen en detalle las bases del programa, el plan y las características.

  • English

    The central role of the educational administrator in successful schools has been well established. In Mexico, few school administrators receive formal preparation before beginning their positions. Although recent regional and national efforts have provided more professional development opportunities, formal preservice preparation is still lacking on a nationwide basis. This article briefly describes the historical paradigm of education administration programs in the US and offers a model for the preparation of school leaders. The model, utilized by the Education Administration Program of California State University, Fresno, focuses on instructional leadership, taking students from theoretical underpinnings to practical knowledge and application of concepts. The program foundations, design, and attributes are described in detail.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus