Cecilia Guillermo y Guillermo, Silvia J. Pech Campos, Carlos Gabriel Alonzo Blanqueto, Jesús E. Pinto Sosa
En el artículo se analizan las competencias que los profesionales educativos deben poseer o adquirir en los programas de formación de profesores en el nivel de educación superior. Competencias relacionadas con el currículo y la implementación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), se presentan actualmente como prioritarias para fomentar la formación de profesionales innovadores en la educación. Para atender la formación en dichas necesidades, se presentan resultados de estudios de necesidades para la implementación de un nuevo posgrado en Innovación Educativa.
The competences that educational professionals must posses or acquire in teacher education programs at higher education level are analyzed in this paper. Competences related to the curriculum and the implementation of technologies of information and communication (TIC) are nowadays presented as a priority to foster the formation of innovative professionals in education. In order to assist with the formation in such needs, the results of needs analysis studies are presented for the implementation of a new postgraduate degree in educational innovation.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados