Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Bienestar emocional en los profesores

Israel Alberto Cisneros Concha, Nora Verónica Druet Domínguez

  • español

    El presente artículo aborda las repercusiones en el ámbito educativo de los cambios sociales, dando como resultado la aparición de nuevas exigencias y problemas, como la escasez de tiempo, la intensificación del trabajo, el aislamiento del profesor en las aulas y la colegialidad artificial. Asimismo, se explica la importancia que tienen las emociones en la profesión docente, las cuales al no ser adecuadamente manejadas pueden traer consecuencias negativas a los profesores, tanto en su persona como en su desempeño laboral, por lo tanto, es necesario procurar su bienestar emocional. Ante esto, se describen diversas estrategias que favorezcan su desarrollo, y por consiguiente, se facilite que los profesores tengan un desarrollo personal y profesional más satisfactorio.

  • English

    This article addresses the repercussions in the educational field of social changes, resulting in the appearance of new demands and problems, such as lack of time, intensification of work, isolation of the teacher in the classroom and artificial collegiality. Likewise, the importance of emotions in the teaching profession is explained, which when not properly managed can bring negative consequences to teachers, both in their person and in their work performance, therefore, it is necessary to ensure their emotional well-being. Given this, various strategies are described that favor their development, and consequently, it is facilitated for teachers to have a more satisfactory personal and professional development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus