El objetivo de este trabajo fue describir la actitud de estudiantes universitarios hacia los cursos en modalidad mixta, así como identificar la relación con el rendimiento académico. Participaron 210 estudiantes; se les aplicó una escala Likert de 40 reactivos. Los resultados mostraron que el 51.9% de los estudiantes presentaron una actitud favorable hacia los cursos en modalidad mixta y el 25.71% una actitud desfavorable. Se encontraron relaciones estadísticamente significativas entre el profesor, plataforma tecnológica e interés hacia los cursos con el promedio académico. Se concluye que los estudiantes pueden llegar a percibir de manera positiva los cursos en esta modalidad de aprendizaje; sin embargo, es necesario evaluar diferentes variables para identificar si realmente hay un aprendizaje significativo en los estudiantes.
The objective of this study was to describe the attitude of University students toward the courses in mixed mode, as well as to identify the relationship with academic achievement. A sample of 210 students participated; a Likert scale composed of 40 reagents was applied. The results exhibit that the 51.9% of students showed a favorable attitude toward courses in mixed mode and 25.71% an unfavorable attitude. We found statistically significant relationshipsbetween the teacher, technology platform and interest in courses with academic achievement. Based on the results it is concluded that students can perceive in a positive way this form of learning courses; however, it is necessary to evaluate different variables to identify if there is a significant learning in students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados