Magaly Hernández Aragón, María Isabel Ocampo Tallavas
El predominio de la economía en el ritmo de nuestras acciones en todo el mundo marca una clara tendencia en el ordenamiento social. En consecuencia, de esta situación una de las acciones que esos cambios conllevan en las instituciones educativas se ven reflejadas en la uniformidad de los saberes tanto enseñados como aprendidos, causando más impacto en las instituciones de educación superior (IES), al ser éstos los lugares en donde se capacita al personal con una visión productiva, al mismo tiempo que representa la producción de conocimientos social y económicamente legitimados por los intereses de la clase dominante. Sin embargo, ¿cómo se sitúan las universidades ante la pluralidad de saberes, derivados de las distintas perspectivas culturales existentes en nuestro país y estado?
The predominance of the economy in the rhythm of our actions around the world marks a clear trend of social order. As a result of this situation, one of the actions that these changes entail in educational institutions are reflected in the uniformity of both taught and learned knowledge, especially causing more impact in universities, because these places educates the Personal with a productive vision. At the same time, the university represents the production of knowledge socially and economically legitimized by the interests of the dominant class. However, how do universities place themselves in the light of the plurality of knowledge derived from the different cultural perspectives that exist in our country and state?
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