Keren Lizbeth Robles Amavizca, Joel Angulo Armenta
Se realizó un estudio cuantitativo transeccional de tipo explicativo y un diseño no experimental. El objetivo se orientó a identificar la percepción de los profesores universitarios acerca de su competencia digital docente y a establecer si existen diferencias significativas en las competencias digitales docentes en los profesores según el sexo y la edad. La muestra se conformó por 285 profesores de 12 universidades del sur del estado de Sonora, México. El instrumento que se aplicó tuvo como base las dimensiones sobre competencias digitales docentes propuestas por el Modelo de competencias TIC de Red Enlaces del Ministerio de Chile (2007). Los resultados obtenidos fueron que los profesores se perciben más aptos en las dimensiones de Pedagógica y Gestión.
A study from a quantitative approach, and through cross-sectional, of explanatory type and non experimental design was conducted. The object was geared towards identifying the perceptions of academic teachers about their own teaching and skills to establish if significant differences existed about the presence of digital teaching skills according to the sex and age. The sample was composed of 285 teachers from 12 universities in southern Sonora, Mexico. The instrument, which was applied, was based on dimensions about teaching digital skills from ICT Model of Chilean Ministry. Pedagogical and Management dimensions (2007). The results obtained were that teachers perceived that they are more qualified in Pedagogical and Management dimensions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados